“A teacher, instructor; one who gives instruction in some branch of knowledge, or inculcates opinions or principles.
First entry for “doctor” in the Oxford English Dictionary

miércoles, 6 de agosto de 2014

BENEFICIOS DEL EJERCICIO FÍSICO

Correr reduce todas las causas y mortalidad cardiovascular 
Según un estudio publicado recientemente ( Volume 64, Issue 5, August 2014en Journal of the American College of Cardiology, correr durante unos pocos minutos al día o a una velocidad lenta puede reducir de forma significativa el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular en comparación con alguien que no corre.
Durante una media de seguimiento de 15 años, se produjeron 3413 fallecimientos por todas las causas y 1.217 muertes cardiovasculares. En comparación con los no corredores, los corredores tenían 30% y el riesgo ajustado 45% más bajos de todas las causas y mortalidad cardiovascular, respectivamente, con un beneficio de la esperanza de vida de 3 años. En los análisis de dosis-respuesta, los beneficios en la mortalidad en los corredores eran similares a través de quintiles de tiempo, la distancia, la frecuencia, la cantidad y la velocidad de carrera, en comparación con los no corredores. Funcionamiento semanal incluso <51 min, <6 millas, 1 a 2 veces, <506 metabólicos equivalentes minutos, o <6 millas / h fue suficiente para reducir el riesgo de mortalidad, en comparación con no correr. En el análisis de los cambios en el funcionamiento de los comportamientos y la mortalidad, los corredores persistentes tuvieron los beneficios más importantes, con riesgos 29% y 50% más bajos de todas las causas y mortalidad cardiovascular, respectivamente, en comparación con los no-corredores.
Cocientes de riesgo (CR) de todas las causas y mortalidad cardiovascular mediante la ejecución de característica (tiempo de funcionamiento semanal, distancia, frecuencia, cantidad total y la velocidad). Los participantes se clasificaron en 6 grupos: los no corredores (grupo de referencia) y los 5 quintiles de cada característica se ejecuta. Todos los CRI se ajustaron por edad de referencia (años), sexo, año de examen, el tabaquismo (nunca, antiguos o actuales), el consumo de alcohol (bebedor empedernido o no), otras actividades físicas, excepto en ejecución (0, de 1 a 499, o ≥ 500 MET-minutes/week), y la historia familiar de enfermedades cardiovasculares (sí o no). Todos los valores de p para los CRI en todo características de funcionamiento fueron <0,05 para todas las causas y mortalidad cardiovascular, excepto para el funcionamiento de la frecuencia de ≥ 6 veces / semana (p = 0,11) y la velocidad de <6,0 millas / h (p = 0,10) para la mortalidad cardiovascular.

El estudio citado concluye que correr, incluso 5 a 10 min / día y a baja velocidad <6 millas / h, se asocia con riesgos marcadamente reducidas de muerte por todas las causas y enfermedad cardiovascular. Este estudio puede motivar a los individuos sanos, pero sedentarios, para comenzar y continuar corriendo para obtener beneficios sustanciales y alcanzables sobre mortalidad.
Bibliografia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario