“A teacher, instructor; one who gives instruction in some branch of knowledge, or inculcates opinions or principles.
First entry for “doctor” in the Oxford English Dictionary

viernes, 22 de agosto de 2014

Riesgo de DM2 en pacientes con hiperglucemia de estrés

ESTIMACIÓN DEL RIESGO DE DESARROLLAR UNA DM2 A LOS TRES AÑOS EN PACIENTES CON HIPERGLUCEMIA DE ESTRÉS

La hiperglucemia durante la hospitalización es común en los pacientes que previamente no habían sido diagnosticados de diabetes. Sin embargo no es conocido el riesgo de desarrollar posteriormente DM2. Los autores de este estudio realizado en la Universidad de Edimburgo cruzaron las bases de datos del registro nacional de ingresos hospitalarios, con un registro nacional de diabetes, con el objetivo de describir la asociación entre la glucemia al ingreso y el riesgo de desarrollar posteriormente diabetes tipo 2.

En un estudio de cohorte retrospectivo, se incluyeron pacientes mayores de 30 años o más, con un ingreso hospitalario de urgencia, entre 2004 y 2008. Fueron excluidos los pacientes con DM2 previa o incidental (diagnosticados antes o hasta 30 dias despues del ingreso), identificados a través de la información de atención de Escocia (SCI) -Diabetes Colaboración registro nacional.

El riesgo estimado de desarrollar DM2 durante los 3 años después del alta hospitalaria por los niveles de glucosa al ingreso, la edad, el sexo y el tipo de incidencia (segun la patología al ingreso), se obtuvo a partir de modelos de regresión logística. Se realizaron análisis separados para los pacientes de 40 años o más, y los pacientes de 30 a 39 años.
3-year risk of type 2 diabetes stratified by admission glucose, age, and sex. doi:10.1371/journal.pmed.1001708.t003






Los autores concluyen que la glucosa plasmática, medida durante un ingreso hospitalario de emergencia, predice el riesgo posterior de desarrollar DM2. La mortalidad fue también 1,5 veces más alta en los pacientes con niveles elevados de glucosa. El estudio sugiere que estos resultados pueden ser útiles ​​para informar a los pacientes de su riesgo, a largo plazo, de padecer DM2 y para indicar consejos sobre estilo de vida para los pacientes con riesgo más alto.
3-year risk of type 2 diabetes by admission glucose. The solid line represents the estimate and the ribbon represents the 95% CI obtained from a logistic regression model of incident type 2 diabetes on glucose, glucose-squared, and glucose-cubed. Points represent the risk of diabetes for patients categorised according to admission glucose, with the x-axis indicating the mean glucose level and the point size indicating the number of patients for each category. doi:10.1371/journal.pmed.1001708.g002
David A. McAllister et al.. (Affiliation: Centre for Population Health Sciences, University of Edinburgh, Edinburgh, United Kingdom). Stress Hyperglycaemia in Hospitalised Patients and Their 3-Year Risk of Diabetes: A Scottish Retrospective Cohort Study. PLOS MEDICINE 2014; 19 (8). Published: August 19, 2014. DOI:10.1371/journal.pmed.1001708
 
 
 
       
         
         
         

No hay comentarios:

Publicar un comentario